viernes, 22 de abril de 2011

Lecciones de Jose Luis Sampedro. Tenemos mucha técnica y poca sabiduría.

TENEMOS MUCHA TÉCNICA Y POCA SABIDURÍA

Para un día como hoy, lluvioso y plúmbeo, con finas gotas de lluvia y nubes sobre las montañas, es un consuelo escuchar como los sabios reflexionan. En la primera entrevista habla de la situación económica occidental en un modelo que está acabado y cuyo objeto último es la extinción catastrófica del mundo como consecuencia del modelo al que hemos llegado a principios del siglo XXI. La segunda reflexión habla sobre humanismo. Ahora me voy a tomar unos vinos, con unas tapas, en celebración de la buena vida; pero antes de ello, salgo con las pilas cargadas, habiendo escuchado al maestro Sampedro.




¿Estámos sabiendo vivir humanamente?
La técnica nos encadena. ¿Vivimos o somos vividos?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la felicitación.
Tu te fuiste con las pilas cargadas a tomar unos vinos y yo sidra como no podía ser de otra manera.
Al escuchar a Sampedro con los ojos cerrados estaba escuchando a mi Viejo. Ellos no podrian gobernar este mundo porque los asesinarían, y yo tampoco porque mi hermana mayor me llama Beria.
El Canuit