miércoles, 14 de septiembre de 2011

Mi visión de España


en respuesta a este artículo

1.- España no tiene una justicia homologable y equiparable a las de otros lugares de Europa, básicamente porque en 1976 no hubo ruptura con la Dictadura, y por tanto,  los funcionarios de justicia Jueces y magistrados que no se opusieron a un Régimen injusto continuaron en sus funciones. No hablemos de la separación de poderes, pero no creo que en Europa se dé un caso semejante de jueces que se pasan de apoyar la dictadura católica y personalista de un dictador a una “Democracia”.
2.- España tiene unos políticos que no desmerecen a los europeos. Con la salvedad de que el partido conservador español fue fundado por un ministro de un Dictador. Cosa que no ocurre en otros países.
3.- Que unas regiones quieran su autodeterminación no debería ser ningún problema salvo para quien así lo vea, puesto que es un el derecho de libre determinación de los pueblos o derecho de autodeterminación viene reconocido por la Declaración de Derechos Humanos.
4.- España no tiene un sistema político enteramente democrático, puesto que no hay separación de poderes, ni un sistema electoral en virtud del cual cada voto valga lo mismo, ni un fiscal elegidos mediante votación popular. La causa fue un pacto constitucional entre la clase política del franquismo para beneficiar a los nacionalismos periféricos conservadores: Aquellos que se rindieron en Santoña (PNV) o apoyaron la sublevación (Lliga-CIU) en 1936.
5.- Las Comunidades Autónomas fue un café para todos;  “ O jodemos todos, o la puta al rio”, dijeron. Y todos se dieron a la buena vida.
6.- La Constitución Española fue una carta otorgada que se votó de la misma manera que los referendos durante el franquismo. De hecho Franco dejó atado y bien atado a quien pasaba la espada que llevó a Santiago, cuando entró bajo palio, por eso ganó por goleada. Por eso y porque  la Educación, los medios de comunicación y el mundo editorial pertenecía todo a gentes que había defendido el régimen.
7.- Al asunto de los profesionales preparados ya le han  contestado: muchos está ahora fuera de España y son muy apreciados. Lo que faltan son empresarios que no vengan con la moral del franquismo, el opusdeísmo, el pocerísmo y el barralismo (como los de Coslada). Empresarios que son legión y que le han dado al cemento y el ladrillo sin ton ni son.
7.- La Iglesia sigue conservando el Poder porque Monarquía e Iglesia son conceptos unidos. De hecho lo que el Opus perseguía era no repetir el antiguo artículo 26 de la constitución republicana. República es a estado Laico como Monarquía lo es a estado “confesional”, véanlo o no algunos sedicentes que gustan de hacer lo blanco negro y lo negro blanco.
8. La integración Europea se basa en un discurso único que se basa en las Economías de Mercado (no confundir con Comercio) y en la banca privada como motor regulador de esa economía de mercado. El PSOE del exilio fue traicionado y organizado desde el Opus para realizar esa tarea.
9.-Evidentemente, somos más pobres. Y además, más tontos. El sistema de educación concertada religiosa es el mal de la Educación. En el siglo XVII un predicador protestante no casaba a dos novios si no sabían leer la biblia. Muchos abuelos nuestros en los cuarenta se casaron y firmaron con una X. muchos padres nuestros sabían poner su nombre: Les enseñó la misma maestra que tenía por texto la Enciclopedia Álvarez.
10.- España nunca tendrá concordia en cuanto al sistema educativo. Pensar lo contrario es una pardillez. Los intereses de la Iglesia nunca lo permitirán.
11.- España no caerá ni en el anarquismo, ni en la acracia, ni en comunismos superados. Eso solo ocurrió una vez por obra y gracia de unos generales sediciosos que levantaron y arrostraron diferentes pasiones con diferentes nombres. España es un país Cainita,  ya escribió Unamuno en su Abel Sánchez las razones.
12.- España, como siempre, es un país capaz de lo más avanzado y a la vez del más reaccionario. Sin lugar a dudas, un gran país, lleno de cabestros, falangistillas, cambiachaquetas, herederos de curas trabucaires, de Trento, y de nostálgicos tardofranquistas y herederos. Pero, sin lugar a dudas, un país donde las ideas del liberalismo político casi nunca han tenido lugar, salvo en algunas honrosas cabezas, como Ortega, Unamuno, Clarín, Larra, Azaña, Giner. Un país donde se recepcionó a Erasmo de Rotterdan para prohibirlo posteriormente. España es así. Acción y reacción. Así ha sido siempre. 


No hay comentarios: